Derecho de Familia, Sucesiones y Empresa familiar - España
El Departamento de Derecho de Familia, Sucesiones y Empresa familiar de Belzuz Abogados S.L.P España, proviene de la gran vocación de su Socia y Directora de España y Portugal Clara Belzuz Fernández, quien siempre han sentido una especial sensibilidad y preocupación ante la problemática derivada de las rupturas familiares, en todo lo referente a la protección de los menores e igualdad entre los componentes de la pareja, prestando asistencia también en todas las situaciones que impliquen jurisdicciones extranjeras, incluso desde la perspectiva de planificación y anticipación de alternativas sucesorias.
El Departamento de Derecho de Familia, Sucesiones y de la Empresa Familiar de Belzuz Abogados pone a su disposición:
- El diseño de una estrategia de defensa, mediante el análisis y la realización de informes jurídicos previos a las actuaciones;
- Su mejor saber hacer y habilidad en la negociación entre las partes;
- Negociaciones para conseguir convenios reguladores acorde a la voluntad e intereses de las partes;
- Su experiencia y conocimientos para la redacción de contratos y acuerdos, incluso los más complejos que en ocasiones llevan varios años de conflicto;
- La actuación en vía de mediación, así como ante los Tribunales cuando sea preciso;
- Su sensibilidad y mejor tratamiento de la privacidad, dado el carácter especial e íntimo de la mayoría de los temas que se tratan en esta disciplina.
Nuestro alto grado de especialización, preparación y experiencia acreditada (de más de 35 años) nos permite dar un servicio de la más alta calidad. El equipo de Derecho de Familia y empresa familiar, tiene entre sus valores más importantes , la profesionalidad, el compromiso y la atención personalizada, centrando su actividad en el ámbito de derecho civil, Canónico, Penal e Internacional.
La creciente demanda de servicios relacionados con el Derecho de Familia, Sucesiones y de la Empresa Familiar, así como la particularidad y especialización que exigen estas áreas, han impulsado la necesidad de crear un nuevo departamento en Belzuz Abogados España, en el cual, de forma diferenciada, se trabajen y estudien los distintos asuntos relacionados con estos temas.
Nuestro departamento proporciona servicios de asesoría legal, en las vertientes judicial y extrajudicial, estando capacitado para dar respuestas a los temas del Derecho de Familia y Sucesiones, incluyendo la gestión de los patrimonios familiares, así como a los temas de Derecho de la Empresa Familiar, Sucesiones o Family Governance Law que tienen por objecto apoyar y dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con las empresas y los negocios familiares.
Con el fin de adaptarse a las necesidades de sus clientes, ha ido ampliando sus áreas de asesoramiento, siempre en el marco del Derecho de Familia y empresa familiar, a cuestiones penales y mercantiles, al Derecho Internacional privado, así como asesoramiento fiscal, patrimonial y financiero a particulares y familias.
Clara Belzuz es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) que es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a la gran mayoría de los letrados de Familia de España.
Especialidades
- Divorcios, separaciones legales Modificación de medidas.
- liquidación de gananciales
- Matrimonios y uniones de hecho
- Asesoramiento prematrimonial / capitulaciones
- Relaciones familiares y Registro Civil
- Derecho Penal y violencia de genero.
- Medidas paterno filiales
- Impago alimentos.
- Incumplimiento régimen de visitas
- Relación abuelos nietos .
- Sucesiones, testamentos y donaciones
- Herencias
- Planificación de la sucesión
- Asesoría fiscal
- Nulidad civil y eclesiástica
El término de la vida en común es un hecho incontestable en la sociedad actual, asumiendo actualmente las familias monoparentales un porcentaje muy considerable. Belzuz Abogados España y Portugal está familiarizada y mantiene un seguimiento continuo ya sea en la fase de negociación y legalización amistosa de la “separación” (divorcio o separación legal por mutuo consentimiento), como en la fase de judicialización de la “separación” que proyecta la pareja hacia un procedimiento de divorcio o separación legal contenciosa, incluyendo en ello la liquidación de gananciales.
Las Empresas Familiares son un aspecto importante de la economía Española , tanto en términos de su número como de su relevancia, adoptando las formas más variadas, desde microempresas hasta grandes grupos de empresas, teniendo como característica principal la unión de la familia que las vincula.
La conexión familiar permite la adopción de objetivos a largo plazo, basados en la garantía de la continuidad de la preservación del patrimonio en la unidad familiar.
Aunque no existen estadísticas precisas, se estima que más del 70% de las empresas españolas tienen una estructura y propiedad familiar.
Los mayores desafíos que enfrentan las Empresas Familiares son la profesionalización de su gestión, el desarrollo de un modelo de gobierno corporativo eficaz y transparente y la sucesión y continuidad de estas empresas.
El Departamento de Familia, Sucesiones y Empresa Familiar de Belzuz Abogados S.L.P. presta un servicio multidisciplinario especializado en asesorar sobre los aspectos legales y fiscales de las Empresas Familiares, basado en la percepción de la necesidad de combinar factores comunes a todas las empresas con factores típicos de estas empresas.
El Departamento de Familia, Sucesiones y Empresa Familiar asesora a sus clientes, en particular, sobre los siguientes temas:
- Elaboración e implementación de protocolos familiares
- Reestructuración del patrimonio / Negocio familiar
La estricta relación establecida entre la empresa y la familia, en una lógica de unidad, debe guiarse por la disciplina y el control efectivo del gobierno corporativo.
En este contexto, la celebración de los Protocolos Familiares es una herramienta de gestión importante para la prevención de conflictos en las Empresas Familiares, reduciendo comportamientos indeseables, permitiendo apoyar el mantenimiento de los negocios en la unión de la estructura familiar.
El Protocolo Familiar corresponde a un acuerdo consensuado entre todos los miembros de la Familia, por escrito, que establece el código de conducta que regula las relaciones de los miembros de la familia en las áreas de propiedad, sucesión y gobierno de la Empresa, así como las relaciones profesionales, económicas y personales entre la Familia y la Empresa.
En el ámbito del Protocolo Familiar, asesoramos a nuestros clientes en el diseño del plan de sucesión familiar, con respecto al contexto estratégico de negocios, en la definición de las estructuras de gobierno familiar, especialmente la Asamblea Familiar y el Consejo Familiar y en la implementación de reglas de gobierno corporativo.
En situaciones delicadas, se necesita experiencia, empatía y precisión jurídica. Y en nuestro despacho, eso es lo que ofrecemos. Contáctanos hoy y te asesoraremos con la cercanía, el compromiso y el rigor que mereces.